“Es un proyecto inequitativo y facilista”: dura crítica de Lleras a Ley de Financiamiento

Política

Written by:

Germán Vargas Lleras aprovechó su nueva faceta como columnista para cuestionar la polémica Ley de Financiamiento propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque.

El líder natural de Cambio Radical calificó la iniciativa de inequitativa y facilista, y aseguró que el Gobierno en su afán de recaudar más impuestos, impedirá una vez más que la política fiscal del país se ponga al servicio de la competitividad y de la generación de empleo productivo.

Según lo descrito por Vargas en su columna de opinión en El Tiempo, la nueva reforma trae “cosas muy malas” en el ámbito tributario, como su principal y más criticada medida que busca gravar los productos de la canasta familiar que hoy se encuentran exentos.

La “solución” propuesta en el proyecto por el Gobierno que buscaría devolver el monto pagado en IVA a las familias menos favorecidas, es, según el político, muy difícil de llevar a cabo.

El también exsenador cuestionó varios de los puntos que trae el articulado presentado ante el Congreso, como el restablecimiento del impuesto al patrimonio de personas naturales con una tarifa que figuraría entre el 0,5 y 1% para los años 2019 y 2020, explicando que este sería totalmente antitécnico.

En la opinión de Vargas, con el proyecto se eliminan los beneficios a los ahorros voluntarios en los fondos de pensiones, ya que se verán sustituidos por una deducción general que no reflejará la intención que puedan tener los colombianos en materia de ahorro.

Igualmente manifestó que la más afectada con este paquete de medidas será la clase media, que en su opinión, se han visto obligados a soportar la parte más pesada de la carga tributaria que se ha incluido en las últimas dos reformas de este tipo; de acuerdo con esto, le reprochó al presidente Duque que como candidato nunca mostró “sus verdaderas intenciones en estas materias”.

Los diferentes argumentos presentados por Germán Vargas dejan ver su posición frente al proyecto de Ley de Financiamiento, considerado por muchos como una reforma tributaria, por lo tanto, se puede deducir cuál será la posición de su partido en la votación de esta iniciativa. Fuente consultada: ElTiempo.

One Reply to ““Es un proyecto inequitativo y facilista”: dura crítica de Lleras a Ley de Financiamiento”

  1. En pelea de burros ,al qué más mal le va es al arriero…… por eso en Colombia las clases más vulnerables y desprotegidas,son presa fácil de los corruptos u camaleones que manejan la cosa pública… Duque que no manejo ni una tienda de barrio…? pobres pueblo….!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.