“Es una imagen tenebrosa”: Fajardo sobre el video de Petro recibiendo dinero

Como una “una imagen tenebrosa que no tiene ninguna justificación” calificó el excandidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, el video revelado por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en el que se observa al también senador Gustavo Petro contando fajos de billetes y metiéndolos en bolsas plásticas, según reveló NoticiasRcn.

Para Fajardo, el exalcalde de Bogotá debe dar las explicaciones sobre el caso para que este episodio no se convierta en un motivo más para aumentar la polarización que se vive en el país, aunque también pide a las autoridades todas las garantías para que Petro pueda decir qué fue lo que realmente sucedió.

“Debe tener todas las garantías para dar su explicación y para que esto no se convierta en un capítulo de lucha política para aumentar la polarización”, aseguró Sergio.

Igualmente, Fajardo hizo énfasis en la crisis institucional que hoy vivimos en Colombia, debido a la desconfianza que los ciudadanos tienen en los organismos judiciales y de control, sentimiento que considera se fundamenta en los escándalos de corrupción en que se han visto envueltos personajes como el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y otras cabezas de las diferentes instituciones en el país.

“Yo creo que estamos en una crisis ética donde cada día el ciudadano tiene menos confianza en sus autoridades”, señaló el exgobernador.

Por el lado de los partidos de izquierda, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, afirmó que todo esto se trata de una “jugarreta” con “astucia politiquera” de los sectores que buscan desviar la mirada de los señalamientos contra Martínez.

En un punto más central la senadora por la Alianza Verde, Angélica Lozano, manifestó que Petro debe dar las explicaciones necesarias para esclarecer la situación, pero en el mismo tono de Robledo pidió que este hecho ajeno al debate no desvié el interés sobre revelar los hechos en los que se encuentra envuelto el Fiscal.

Por su parte en la derecha, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, celebró la decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que investiguen lo ocurrido con Gustavo, e incluso pidió que la investigación no se perdiera como asegura sucedió con la del expresidente Juan Manuel santos.

Petro salió ante la opinión pública a dar las explicaciones sobre el video que, según dijo, fue grabado en el año 2005 mientras el excéntrico arquitecto Simón Vélez le hacía un préstamo. Fuente consultada: NoticiasRcn.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to ““Es una imagen tenebrosa”: Fajardo sobre el video de Petro recibiendo dinero”

  • Carlos rivera says:

    Siento dolor de Patria ante la gravedad de la crisis ética en que vive el País!!!

  • Ifos says:

    Que no se le note lo uribista a fajado ahora si sale a relucir en un caso que no tienen nada que ver pero lo del paro ni en las curvas vaya salga y apoye a los estudiantes no era acaso no sacaba pecho que era un educador y lo de odebrech que dejen de hacerse los maricas esa cortina de humo todo por tapar el mega robo que hicieron.

  • marta says:

    Fajardo,siempre oportunista,y haciendo comentarios a conveniencia,y NEUTRO,como siempre! Dice èl:”Es una imagen tenebrosa que no tiene ninguna justificaciòn”. Luego agrega: “Debe tener todas las garantìas para dar su explicaciòn y que esto no se convierta en un capìtulo de lucha polìtica para aumentar la polarizaciòn” Al fin,què? Si en su concepto,la imagen NO tiene ninguna justificaciòn,para què garantìas,que tampoco van a tener las explicaciones? No,señor Fajardo,usted no se UBICA.Dice tambièn el señor Fajardo que èl cree que estamos en una crisis ètica,y que los ciudadanos tenemos menos confianza en las autoridades,Vaya,descubrimiento,que “novedad”! Mejor que nos responda, si sus declaraciones,para INFLUIR y GANAR INTERESES,SON ÈTICOS.Si proceden de una buena conciencia,o por el contrario,provienen de un mero formalismo,para quedar bien con el grupo.La incredulidad tambien la propician los mentirosos,los que recurren a la falsedad y la aparente bondad,para ENGAÑAR.No nos digamos mentiras,señor Fajardo.Muy vago concepto ètico el suyo,cuando se emplea el bien de uno,para calificar a otros.

  • Mauricio says:

    Tenebroso es irse a ver ballenas mientras todos los corruptos del país ser reúnen para repartirse el pais!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.