“Es uno de los corruptos más grandes que tiene Colombia”: Merlano sobre Néstor Humberto Martínez

La cinematográfica historia de Aída Merlano parece no tener fin, al igual que la lista de implicados en corrupción según las recientes declaraciones entregadas al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Merlano contó de manera detalla los múltiples casos de corrupción en los que supuestamente estuvo presente y que involucran a una larga lista de políticos colombianos.

Merlano, quien fue recapturada el pasado 27 de enero en Maracaibo, por las autoridades venezolanas, comentó en la audiencia realizada esta tarde en el Palacio de Justicia de Caracas sobre los actos de corrupción que estarían detrás de la elección del exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Según lo comentado por la exparlamentaria, la elección de Martínez Neira como fiscal general fue “amañada” y cuyo objetivo principal fue el ocultar los dineros entregados a las campañas presidenciales de 2014 por la multinacional brasileña Odebrecht, señalando puntualmente a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, denuncia que viene dándose desde hace varios años y que hasta el momento no ha sido confirmada o descartada por las autoridades colombianas.

La exsenadora por el Partido Conservador, comentó cómo un miembro del clan Char estaría detrás del manejo de la Fiscalía General de la Nación, hasta el punto de afirmar que en su momento pensó entregar declaraciones al ente de control, lo cual no fue posible pues su deseo fue comentado a Julio Gerlein, quien la habría “regañado” por su intento de hablar con las autoridades.

Finalmente, la exsenadora afirmó ante las autoridades venezolanas sobre el porqué de la llegada de Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía General de la Nación, mencionando a la multinacional Odebrecht y las supuestas sumas de dinero que habrían entrado a la campaña de Juan Manuel Santos.

Según Merlano, la llegada de Martinez Neira se debió principalmente a que necesitaban a alguien que ocultara información que vincula al gobierno Santos con Odebrecht. Por último, la capturada cerró sus declaraciones respecto a Néstor Humberto Martínez, calificado como “uno de los corruptos más grandes que tiene Colombia”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.