“Esa naranja nos puede dar gastritis”, director de cine crítica a Duque y a la Economía Naranja

Durante la entrega de los premios Smartfilms que se celebran anualmente en la ciudad de Bogotá y que premian las producciones audiovisuales realizadas desde un teléfono smartphone, el director de cine Johan Velandia, quien se llevó el premio a mejor dirección por su cortometraje “El Ensayo”, aprovechó el momento de recoger su estatuilla y dar un pequeño discurso de agradecimiento para criticar al gobierno del presidente Iván Duque.

Velandia, quien además es actor egresado de la Facultad de Artes Escénicas ASAB, hizo fuertes críticas a la ‘Economía Naranja’ impulsado por el Jefe de Estado, la cual desde su punto de vista no estaría brindando el apoyo suficiente a los actores mayores en el país.

“Ahora que hablaban yo me preguntaba, en la Economía Naranja, ¿donde está el lugar de los actores mayores?, no está, ¡No está!. Esa naranja nos puede dar mucha gastritis, cuidado” fueron las palabras del Director al momento de recibir su premio.

El actor compartió en su cuenta de Twitter el fragmento de su discurso transmitido por Canal Capital, en el que explicaba las falencias existentes dentro de la ‘Economía Naranja’, complementando su reclamo con el curioso mensaje “No está! no le creo a la naranja de sub presidente, ni las pepas!!”.

A partir de la publicación del video, varias personas, incluídos profesionales dentro de la industria audiovisual y público en general, compartieron el mensaje de Velandia en sus redes sociales, insistiendo en el poco apoyo que reciben los actores nacionales que por su edad no pueden seguir trabajando, y criticando la labor del presidente Duque, quien usó como proyecto bandera durante su campaña presidencial el promover la economía con un enfoque a la creatividad y las artes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?