“Esa U no es unidad, esa U significa Uribe”: Name justificando adhesión al Gobierno

Con el reciente anuncio del Partido de la U en el que decidieron no declararse en independencia como se había dicho en un comienzo, sino que prefirieron irse en apoyo con el gobierno de Iván Duque, varios de sus congresistas se han expresado bastante molestos con el notable cambio de rumbo del partido.

Eso sí, hay otros que aseguran ser bastante realistas con la decisión, entre ellos el senador José David Name, quien hizo una declaración bastante llamativa justificando este tema.

Name se refirió a la situación generada en el partido recordando que la colectividad apoyó a Duque en segunda vuelta, por lo que debieron tomar una decisión en este momento, la cual a pesar de las diferencias entre el expresidente Juan Manuel Santos, a quien apoyaron durante estos últimos años, y el uribismo, resultaron quedándose del lado del nuevo Gobierno.

Dijo que la decisión a tomar sobre si apoyar o no al nuevo Presidente, fue sometida a votación dentro del partido, dejando una diferencia entre 25 congresistas que aprobaron la idea de acompañarlo y 16 que se apartaron de esta pretensión.

El congresista aclaró que por respaldar al Gobierno no quiere decir que tengan que aprobar todas los proyectos que este presente, lo conllevará a discusiones bastante fuertes en temas como los acuerdos de paz, que prácticamente polarizan en totalidad al uribismo y al gobierno de Santos.

En ese sentido, le envió un mensaje a los dos senadores más representativos de la colectividad: Armando Benedetti y Roy Barreras, los cuales no han estado muy contentos con la decisión, diciéndoles que “se calmen” y no se muestren como malos perdedores.

Sumado a esto, a Benedetti lo llamó “canalla” por decir que la decisión fue tomada por la existencia de “mermelada” que supuestamente les entregó el mandatario.

Hizo además una aclaración histórica que llamó bastante la atención, pues según él, el partido de la U es técnicamente uribista.

“El Partido de la U se creó en el año 2006. Lo creo Juan Manuel Santos. Y esa U no es de unidad, esa U significa Uribe. Vamos a ser realistas. El partido de la U se quedó con Juan Manuel Santos. Me gustaría que esas diferencias entre Santos y Uribe se acabaran por el bien del país”, fueron las palabras de Name. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.