Esmad detiene a estudiante que conformaba la llamada “Primera Línea”

La situación de orden público parece no mejorar en la ciudad de Bogotá, donde en horas de la tarde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) lanzó gases lacrimógenos y bombas aturdidoras en medio de una concentración pacífica de manifestantes, los cuales estaban ubicados sobre la carrera 30.

Según información transmitida por Blu Radio, durante la acción de los uniformados, decenas de estudiantes que participaron en las marchas corrieron hacia las instalaciones de la Universidad Nacional buscando refugio, mientras persistían los ataques de la fuerza pública.

Luego, según lo contado por el medio radial, varios de los estudiantes que permanecieron resguardados en las instalaciones del centro educativo decidieron salir con la intención de atacar a los miembros del Esmad con piedras y bombas molotov. Junto con esto, los manifestantes bloquearon el paso vehicular a la altura de la calle 45, generando congestión vehícular e incitando el accionar de la policía.

Durante los enfrentamientos, miembros del escuadrón móvil detuvieron a dos estudiantes que conforman la anunciada ‘Primera línea de defensa’, una especie de colectivo que busca la protección de los manifestantes por algún tipo de exceso de fuerza por parte de uniformados, el cual fue anunciado la pasada movilización del 4 de diciembre.

En video, que posteriormente fue compartido desde la cuenta de Twitter del medio radial, se puede ver como miembros del Esmad junto con delegados de la Defensoría del Pueblo y comunidad en general trataron de apaciguar los ánimos y lograr que los detenidos fueran liberados.

Varios medios de comunicación como Noticias Caracol, De pasillo e incluso la cuenta oficial del partido FARC publicaron videos sobre el enfrentamiento entre manifestantes y fuerza pública:

https://twitter.com/PartidoFARC/status/1204506510115643398

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?