Esmad dispara gases contra movilización pacífica en Suba, denuncia Iván Cepeda

A pesar que hasta el momento se han reportado en todo el país el inicio de movilizaciones pacíficas en el marco del Paro Nacional, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, denunció que en la localidad de Suba en Bogotá el Escuadrón Móvil Antidisturbios comenzó a disparar gases contra la población que en ese momento se encontraba marchando de manera pacífica, según cuenta.

Con la denuncia el Congresista adjuntó un video en el que logra verse a los ciudadanos corriendo despavoridos de los disparos de los miembros del cuerpo antidisturbios y gritandoles con notable indignación que no existe ningún motivo para su intervención, pues la marcha estaba siendo pacífica.

“¡Eso no se hace! ¡Estamos Pacíficos!”, se escucha gritar a una ciudadana que se encargó de grabar el momento.

Logra verse además a varios ciudadanos increpando a los agentes, reclamando por sus acciones violentas ante una marcha supuestamente sin ningún tipo de caos. Por su parte los miembros del Esmad hacen caso omiso a los reclamos y continúan disparando sus armas hechas para disipar la aglomeración de personas.

“En Suba: imágenes del ESMAD disparando gases a movilización pacífica de la ciudadanía”, escribió el senador Cepeda en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce el motivo que dio lugar a que los agentes accionaran contra la población, sin embargo, las denuncias en redes se suman a lo denunciado por el Congresista, y es que la manifestación hasta el momento se desarrollaba con total pacifismo y no existía razón para la intervención del Esmad.

Tampoco han sido reportadas acciones vandálicas por parte de encapuchados, ni enfrentamientos con el cuerpo de la Policía que dé motivos para la dispersión de las marchas, por lo que esta situación está generando gran indignación en la población.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.