Esmad tiró gases a estudiantes en Popayán sin pensar que al lado había una escuela

Judicial

Written by:

Este jueves se llevaron a cabo en todo el país las protestas de los estudiantes que buscan que el Gobierno mejore el presupuesto para la educación pública superior; igualmente se unieron sindicatos que buscan evitar propuestas como las planteadas en la Ley de Financiamiento.

Pero un hecho que no se había presentado en las anteriores protestas en tal magnitud, se dio en el centro histórico de Popayán, donde estudiantes de la Universidad de Caldas instalaron un campamento como forma de protestar pacíficamente, pero recibieron la represión del Estado.

En horas de la tarde llegaron los miembros del Esmad aparentemente queriendo desalojarlos del lugar, por lo que, según las denuncias realizadas en redes sociales, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos de manera indiscriminada sin tener en cuenta que cerca al lugar estaban estudiando pequeños niños, los cuales tuvieron que salir huyendo mientras que los mismos protestantes los ayudaban por las reacciones que presentaban debido al gas.

“Policía reprime en el Parque Caldas de Popayán, Cauca, a estudiantes que se manifestaban pacíficamente, ellos ayudaron a niños y niñas a salir del lugar en medio de los gases. Infame”, explicó la líder juvenil María Fernanda Carrascal.

Por su parte, también políticos se quejaron por estos hechos en sus cuentas de Twitter mientras que le pedían al presidente Iván Duque que no utilice la fuerza en contra de los estudiantes.

“Estudiantes de la Universidad del Cauca, y de la Universidad Industrial de Santander, son violentamente atacados por el ESMAD y por encapuchados en el caso de la Universidad de Pamplona”, denunció Iván Cepeda.

Igualmente la senadora de los Decentes, Aída Avella, indicó que “La única respuesta del gobierno de @IvanDuque a la juventud universitaria es reprimirla. Exigimos a las autoridades respeto al paro en @unicauca y atención inmediata al pliego estudiantil. Que la defensa de la U pública no le cueste la vida a nadie”.

3 Replies to “Esmad tiró gases a estudiantes en Popayán sin pensar que al lado había una escuela”

  1. Vicky dice:

    Universidad de CAUCA, no es Caldas.

  2. Marcela dice:

    Universidad del Cauca

  3. HENRY dice:

    Los q estudian protestan x una educación para sus hijos y descendientes los q NO pueden estudiar atropellan y masacran estudiantes, trabajadores, campesinos, docentes e indígenas
    NO más brutalidad en Colombia..
    NO más ignorancia en Colombia…
    NO más analfabetismo en Colombia…
    NO más corrupción en Colombia….
    NO más A.U.C. Álvaro Uribe Corrupto
    Q viva la educación y la lucha del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.