“Eso es carreta”: Rodolfo se alebrestó por propuesta de Petro sobre exploración petrolera

Desde que dio rienda suelta a su precandidatura presidencial, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha dejado en claro que una de sus propuestas económicas y ambientales es suspender definitivamente la explotación y de hidrocurburos y la exploración petrolera.

El nacido en Ciénaga de Oro afirmó que el objetivo de tal propuesta es el de migrar a un modelo económico basado en la producción y la industria, más no en el extracción de recursos del subuelo.

Petro ha señalado que tal proyecto debe hacerse desde una transición, la cual iniciaría en un potencial gobierno suyo. Sin embargo, han sido varios los precandidatos que criticaron su propuesta por considerarla inviable, entre ellos, Rodolfo Hernández, quien dijo que es pura “carreta”.

“Eso no es posible quitar eso de tajo, ahora no estoy diciendo que no se pueda planificar a largo plazo la sustitución de energías, pero pretender de la noche a la mañana cambiar el modelo no es posible porque para hacer eso posible muéstreme dónde está la plata para pagar la importación de combustibles para mover la economía del país, eso es carreta”, expuso el exalcalde de Bucaramanga.

Hernández agregó que, con Ecopetrol, hay que establecer un plan de largo plazo en el que se establezcan las estrategias para la sustitución de energías.

Cabe recordar que Hernández ha dicho declaraciones públicas que no hará coalición con ningún sector -incluyendo a Petro-, pues su coalición “es con el pueblo colombiano”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?