“Eso es maltrato contra la mujer”: Darcy Quinn defendió a la primera dama por las críticas

La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, planteó una férrea defensa a favor de María Juliana Ruiz, la esposa del presidente Iván Duque, tras las burlas y críticas que surgieron en su contra por el vestido con el que se presentó en la reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. Para Quinn este es un caso de maltrato contra la mujer y de matoneo que no debió darse.

La periodista se expresó bastante molesta por el trato que le han dado las redes a Ruiz, asegurando que el hecho que haya aparecido con ese vestido no da lugar al bullying que se generó en internet.

“Darío, a mí me ha molestado mucho la manera en que han tratado a la primera dama, con todos los memes y cómo se han burlado de su vestido. A mí, la verdad, no me pareció una cosa tan mal, ni de burla, ni nada por el estilo. De pronto, la favorecía o no la favorecía tanto. También estar al lado de una mujer tan bonita como Melania Trump, exmodelo, pues uno de pronto no se ve tan bien. Cualquiera de nosotras se para al lado de Miss Universo y pues no se ve tan bien”, expresó la periodista.

Seguidamente de manera similar a como lo hizo el expresidente Álvaro Uribe, Quinn comenzó a halagar a la primera dama diciendo que es una mujer “inteligente, preparada, que domina perfectamente el inglés, que tuvo una muy buena conversación, desenvuelta, segura de sí misma”, por lo que para ella resulta fútil hablar de detalles como la vestimenta.

Igualmente señaló que en una reunión diplomática de este calibre, existiendo temas de tan alta importancia, se haya convertido en tendencia el más irrelevante como el vestido de la primera dama.

“Si parecía así, si parecía lo otro, si era de cartulina o de icopor. Creo que sí hay que ponerle un poquito de sentido del humor a las cosas, pero me parecen absolutamente pasados”, dijo la comunicadora, quien además indicó que si se está criticando tanto el tema del maltrato a la mujer por los términos en los que se refieren a estas, hay que destacar que lo de María Juliana también es matoneo del mismo tipo.

Criticó también a quienes se atrevieron a comparar a la esposa de Duque con la esposa del expresidente Juan Manuel Santos, recordando que a esta última también la criticaron varias veces a pesar que siempre fue muy elegante.

“Esto le pasa a todas, pero creo que un poco pasado, la verdad”, dijo sobre el caso actual.

Por otro lado Darcy se expresó preocupada porque, según personas cercanas a la primera dama, esta se afligió por tantas críticas y burlas

“La vimos un poquito achantada con ese tema, pero la verdad ella estaba muy tranquila, porque la reunión con la señora Melania Trump fue muy buena, fluyó. Tuvieron una conversación muy activa sobre temas de jóvenes; bullying , precisamente, y cómo evitarlo en las escuelas; de evitar el consumo de drogas en el colegio; y, obviamente, de fortalecer programas de la primera infancia y la lactancia, como un factor prioritario de nutrición”, fue lo que le comentaron a la periodista y que ella trajo a colación en la emisora. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?