“Eso es xenofobia”: venezolanas responden a Claudia Palacios por decir que ‘paren de parir’

La periodista Claudia Palacios fue eje de una polémica hace una semana con la publicación de una columna de opinión titulada “Paren de parir”, en la que mandaba un mensaje a las mujeres migrantes venezolanas para que dejen de quedar embarazadas teniendo en cuenta la situación por la que están pasando, y expuso ideas para consideración sobre el control de la natalidad.

Este escrito de la comunicadora resultó generándole fuertes críticas por parte de ciudadanos de ambos países, quienes consideraron que el tema presuntamente tenía un tinte de xenofobia. Otros por su parte consideraron que Palacios tiene un buen punto en su columna que debe ser tenido a consideración.

Uno de los llamados de atención que hizo la periodista fue recordarle a los venezolanos que, supuestamente, en Colombia las cosas no son como en Venezuela y por eso deben dejar atrás la mentalidad de los subsidios que generó el socialismo del siglo XXI.

Respecto a esto una ciudadana venezolana estuvo en la cabina de la W Radio brindando una entrevista en la que se abordó el tema referido. Según ella explicó, sintió un tono de xenofobia en la columna de Palacios y realmente se ofendió con el modo en que dijo las cosas.

Igualmente indicó que si la periodista quería enviar un mensaje para que las migrantes dejaran de tener bebés, tenía que decirlo con otras palabras, pero el modo en el que lo hizo no le pareció adecuado.

Aunque no se mostró muy contenta con la columna, sí afirmó que el fallecido presidente Chávez tenía mal acostumbradas a las mujeres, pues por cada hijo que tuvieran el país les daba un mercado y dinero, lo cual en Colombia no pasa, pero tal vez la molestia de Palacios vino del anuncio que al parecer se nacionalizarían a los bebés de venezolanas como colombianos, acota la mujer.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?