“Eso quedó en la rumba”, Hollman Morris sobre su experiencia con las drogas

La sección ‘al tablero’ que conduce el periodista Juan Diego Alvira, vuelve a causar polémica por las declaraciones de uno de los candidatos a la alcaldía de Bogotá, en esta ocasión fue el candidato por la coalición ‘Progresistas’ Hollman Morris.

Durante los 16 minutos que duró la sección, Morris explicó su plan de gobierno, en el que habla abiertamente de que en su eventual alcaldía, se daría a continuidad a el proyecto ‘Jóvenes en Paz’ de la ‘Bogotá Humana’ del exalcalde Gustavo Petro, que según afirma el candidato arrebató “10.000 jóvenes de las garras del microtráfico”.

Una vez tocado el tema de las drogas, el periodista aprovechó para preguntarle al contendiente capitalino, si en algún momento de su vida había consumido drogas; tema que el candidato aceptó en el pasado y que no dudó en contestar.

“Ya pasó la época de las drogas, ya quedó en la adolescencia, en la rumba. Pero tampoco soy un moralista. No creo que policías de la ciudad se conviertan en terapeutas. A punta de bolillo no se saca a nuestros pelados, a nuestros jóvenes, de las drogas. Yo propongo educación y prevención, volver a la política de la Bogotá Humana: los Camad en los barrios”, comentó el candidato progresista.

Mientras continuaba la entrevista, Morris se refirió en materia de seguridad, a la idea de acercar la justicia al ciudadano, mencionando las casas de justicia, donde las mujeres pueden acceder para denunciar cualquier tipo de violencia que se genere un su hogar.

Este tema hizo que inevitablemente Alvira cuestionara al candidato respecto a las denuncias que pesan en su contra por violencia intrafamiliar, por parte de su exesposa Patricia Casas, y el rechazo que esto ha generado en los sectores políticos que lo apoyan.

Morris, respondió a la carta de Ángela María Robledo junto con más de 60 mujeres y hombres que rechazan su candidatura, asegurando que respetaba su posición, pero que también existe una carta firmada por más de 200 mujeres que apoyan su candidatura, explicando que uno de los principales pilares de la Colombia Humana es la defensa de los Derechos Humanos y que uno de ellos, es el derecho al Debido Proceso.

“No hay un juez que haya condenado a Hollman Morris. Estoy completamente seguro de mi inocencia”, declaró el candidato.

El contendiente a la alcaldía de la capital, cerró el tema sobre las denuncias hechas por su exesposa hablando del acervo probatorio de su defensa, y de las razones por las que no lo ha hecho público, explicándo a Juan Diego (quien además es abogado) que si lo hiciera, se “llevaría por delante a la mamá de sus hijos” y que antes de cualquier disputa, él debe tener como prioridad el preservar a sus hijos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?