Espectacular abucheada al presidente Iván Duque en el Festival de la Leyenda Vallenata

A la apertura del Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los eventos más esperados anualmente en el Cesar, llegó el presidente Iván Duque para proferir un discurso relacionado con la incidencia de la cultura vallenata en el país. Pero no fue por sus palabras que la presencia de Duque en Valledupar se hizo noticia, sino por la estrepitosa chifloreta de la que fue objeto. Los abucheos y el rechazo de cientos de asistentes quedó registrado en varios videos que le han dado la vuelta a las redes sociales.

Se trata de la edición 54 del popular festival programado para llevarse a cabo en la Plaza Alfonso López. Fueron dos años los tuvieron que esperar los asistentes para volver al ruedo de la parranda vallenata a gran escala, pues la pandemia del virus Covid-19 obligó a los organizadores a aplazar el evento.

“Yo quiero decirles a todos los vallenatos que ustedes son el símbolo de la reactivación cultural del Colombia”, dijo el primer mandatario, mientras varios asistentes demostraron su desdén frente a su presencia en la capital del Cesar.

En redes sociales, decenas de usuarios resaltaron la intensidad con que varios asistentes rechazaron la presencia de Duque en el histórico festival vallenato.

A Guillermo Botero también lo abuchearon en Chile

El exministro de Defensa de Iván Duque, hoy embajador de Colombia en Chile, fue a dar un discurso en la capital del país austral, pero unos cuantos colombianos radicados allí le gritaron “asesino” frente a los demás asistentes.

Un hombre con máscara de calavera, en alusión a la Muerte, llevó a cabo todo un performance en contra del también exdirector de Fenalco, quien decidió confrontar desde la tarima y con su micrófono a sus detractores. Los manifestantes le reclamaron por su responsabilidad política en la muerte de varios menores de edad durante un bombardeo a un campamento guerrillero en el Caquetá, hechos ocurridos en 2019.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?