Espero le diga “atenidos” a Avianca o a los bancos: Vicky Dávila a Marta Lucía

Vicky Dávila lanzó fuertes comentarios contra la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por su frase en la entrevista con Noticias Caracol de “no es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros”.

Para la periodista dichas palabras no tienen cómo justificarse y “dibujan” a Ramírez como una dirigente “inhumana que no comprende el sufrimiento de los más vulnerables”.

“(…) Fue una de las frases que pronunció indolente y con tono altivo. Como si ella fuera la dueña de los dineros públicos y no el pueblo que paga impuestos. Como si las ayudas del Gobierno en tiempos de pandemia fueran una limosna y no una obligación del Estado. Como si los ciudadanos estuvieran en sus casas por decisión propia y no por orden del Gobierno que ella representa”, criticó Vicky en Semana.

Con una búsqueda en la REA, la columnista asegura que la palabra ‘atenidos’ es una ofensa “cargada de vanidad” de alguien que “lo ha tenido todo”; hasta lo calificó como “una bocanada de clasismo” por parte de la Vicepresidenta.

Pero Dávila fue más allá y se preguntó si Marta Lucía tendrá la misma actitud cuando los poderosos del país le soliciten ayudas por la pandemia. Asimismo, recordó el caso de Avianca y los bancos.

“Espero que tenga lista la palabra “atenidos” para sustentar un no cuando le pregunten por el rescate de la panameña Avianca o por las gabelas a los bancos, a cuyos dueños conoce muy bien. No sé si también cree que son “atenidos” los constructores quebrados o los industriales que en todo caso tienen muy golpeados sus emporios”, escribió.

Finalmente recordó que la Vicepresidenta tiene todavía aspiraciones presidenciales y ha realizado, según Vicky, una carrera meritoria y juiciosa, pero todas sus acciones recientes supuestamente han “sepultado sus posibilidades futuras”. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido