“Espero no sumar como en el Senado”, la pulla del Presidente de la Cámara a Macías

Este lunes se desarrolla en la Cámara de Representantes el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa que citaron varios miembros de la oposición.

Más allá de la motivación del debate y objetivos del mismo, la Cámara tuvo un curioso momento en el que el presidente de dicha corporación, Alejandro Chacón, le tiró una jocosa pulla a su homólogo del Senado, Ernesto Macías.

Chacón estaba realizando una intervención para explicarle al representante Luciano Grisales Londoño sobre los tiempos que habían determinado para réplicas.

“Hay 11 de ellos que quieren hacer mención y consideran que no en menos de 10 minutos pueden hacer una exposición los citantes”, le explicaba Alejandro a su colega para hacerle entender que ya existía mucho tiempo ocupado en intervenciones incluyendo la solicitud que él había hecho.

Fue así como al hacer cuentas de cuántos minutos se estarían gastando en intervenciones, el Presidente de la Cámara tuvo que hace unas rápidas matemáticas para sumar todo el tiempo, lo cual aprovechó para lanzarle la pulla al uribista Macías.

“Si concedemos los 10 minutos Dr. Luciano ante su solicitud, ya ahí sería más de 140 minutos solo de intervenciones de debate sin la oportunidad que tiene el Ministro; si usa el mismo tiempo el ministro, ya serían más de 280 minutos. Espero no sumar como en el Senado”, fueron las palabras de Chacón.

La pulla del presidente de la Cámara tiene origen en noviembre del año pasado cuando se llevó a cabo el debate de control político por el caso Odebrecht, momento en el que ante las quejas del senador Jorge Robledo por la mala distribución del tiempo, Macías comenzó a aclarar los tiempos que habían sido usados hasta el momento. Según Ernesto, los tres citantes habían usado alrededor de 160 minutos, mientras que el Fiscal había comenzado “a las 8:20 y a las 9:22 ya lleva 102 minutos”, dijo el uribista.

Esto generó fuertes risas en el momento, lo que obligó a que corrigieran al Senador aclarándose que realmente eran 62 minutos, y no 102.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?