“Espero que Duque amplíe el duelo nacional por los líderes sociales”: sablazo de Petro al Presidente

El presidente Iván Duque decretó este martes tres días de duelo nacional por el fallecimiento por covid-19 del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y en honor a todas las víctimas de la enfermedad que en Colombia superan las 50.000.

“Decrétese, en honor de todas las víctimas, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”, dice el decreto 083 del 26 de enero del 2021.

Esta medida causó controversia entre usuarios de redes sociales y políticos, toda vez que algunos consideran que el luto nacional también se debe decretar por los líderes sociales y demás víctimas que a diario deja la violencia en el país.

Por ejemplo, el senador Gustavo Petro dijo: “espero que Duque amplíe el duelo nacional a todas las personas que han muerto en masacres, por los líderes asesinados, por los excombientes firmantes de la paz acribillados y por los 50.000 muertos colombianos por la pandemia. Con el ministro, [email protected] merecen el duelo nacional”.

Asimismo, a Margarita Rosa de Francisco la criticaron porque compartió un tuit de Gina Montealegre en el que se queja del Gobierno por dicho decreto.

Gustavo Bolívar, senador por la Lista de la Decencia, y el periodista Gonzalo Guillén de igual manera se pronunciaron pidiendo luto nacional por los líderes comunitarios.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?