Esposa de Carrasquilla fue nombrada en entidad que ‘canaliza todos los recursos de la pandemia en Colombia’

La decisión fue tomada mediante el Decreto 1062 del 7 de septiembre de 2021 en el que queda claro que Clara Elena Parra Beltrán será parte de la “Junta Administradora de la Subcuenta para la Mitigación de Emergencias”.

Y es que el Fondo de Mitigación de Emergencias fue creado para concentrar allí todos los recursos necesarios para enfrentar financieramente las repercusiones de la pandemia del virus Covid-19.

El FOME fue creado mediante el Decreto Legislativo 559 del 15 de abril de 2020, derivado del Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, mediante el cual el presidente de la República declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

“Van a raspar la olla hasta el último minuto”, fue el comentario del periodista Félix de Bedout en la publicación de la periodista Paola Herrera, que parece convertirse en el terror de los funcionarios públicos que preferirían hacer sus actividades por debajo de cuerda.

Esta revelación se suma al hecho de que el pasado 30 de agosto el presidente Iván Duque nombró codirector del Banco de la República a Alberto Carrasquilla, quien tuvo que abandonar el Ministerio de Hacienda por cuenta de la presión social ejercida desde el paro nacional que comenzó el 28 de abril.

En ese sentido, el comentario de de Bedout toma relevancia, pues da la impresión de que en los meses que le quedan al actual gobierno se hará todo lo posible por aprovechar su posición de poder.

Hubo, sin embargo, quienes en redes optaron por reconocer la trayectoria profesional de Clara Elena Parra Beltrán:

Lo que sí queda claro es que Carrasquilla desapareció temporalmente del espectro político solo para regresar él y su esposa a ocupar cargos de alta responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas, lo que pone a muchos a preguntarse si el presidente Duque está provocando a los ciudadanos con decisiones como estas o si simplemente está privilegiando a sus aliados en el Gobierno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.