Esposa del contralor, quien también fue a San Andrés, renunció a su cargo en la Fiscalía

El 13 de julio del 2020 Marcela Yepes, ahora exdirectora ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, le envió una carta a Francisco Barbosa con el asunto de “renuncia irrevocable”.

“Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta respetuosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa”, manifestó la exfuncionaria en la carta.

Lo anterior se da días después de la polémica por el viaje que hizo Yepes, su esposo el contralor Felipe Córdoba; el fiscal Barbosa, su esposa, la hija y una amiga de ella, a la isla de San Andrés aparentemente por cuestiones de trabajo.

Al parecer su dimisión no tendrá qué ver con el viaje, sino con una propuesta para trabajar en el sector privado.

Marcela llevaba 15 años trabajando en la Fiscalía; no obstante, no aclaró en el documento la razón exacta de su retiro del ente investigador. Eso sí, indicó que dejaba el cargo el pasado 15 de julio junto con un informe de su gestión y correspondientes las actividades de empalme.

Por su parte, en Blu Radio el periodista Ricardo Ospina dio sus apreciaciones sobre lo que pudo haber sucedido en este caso.

“Obviamente tiene que ver con el viaje del fiscal y el contralor; estaba la doctora Marcela Yepes en ese viaje. Pero puede haber otro tipo de situaciones y es que no compaginaron en materia laboral la doctora Marcela Yepes con el doctor Francisco Barbosa (…)No se entendieron, y ella dice: ‘Yo prefiero dejar hasta aquí, señor fiscal, muchas gracias'”, explicó.

Además, El Espectador añadió que Yepes tenía funciones como “mover fiscales”, entre otras, por lo que era considerada como alguien con poder en la fiscalía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.