Esposo de Cabal compartió foto editada para relacionar a jóvenes de Samaniego con las Farc

Como un acto irresponsable catalogaron cientos de usuarios la publicación que realizó el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, en la que compartió una captura de pantalla de una cuenta que se hace llamar “Ramirez Eider”.

Resulta que “Eider” recortó una foto de las manifestaciones del fin de semana en Samaniego, Nariño, durante la visita del presidente Iván Duque, e hizo parecer que algunos jóvenes supuestamente pertenecían a las Farc.

“En Samaniego aparecieron las llaves. Ahora todo tiene sentido”, dijo el usuario. A esto Lafaurie respondió: “¿a qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el país al narcoterrirismo? Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia”.

Sin embargo, en la pancarta realmente decía “No somos juventud Farc”, aparentemente haciendo alusión a un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que se refirió a “juventudes Farc”.

Tras las miles de críticas, al ganadero le tocó salir a rectificarse por su publicación. “Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso. Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días”, indicó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?