Esposo de Cabal publica video antiguo de Bolívar y lo acusa de amenazar a Duque

Pasado solo un día desde el lamentable suceso ocurrido en la Escuela General Santander, donde un carro bomba que fue accionado dentro de las instalaciones de la academia dejó un saldo de 21 muertos y por lo menos 68 heridos, el presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, reconocido uribista, publicó un trino en el que compartió un video antiguo del senador Gustavo Bolívar para hacer creer que este último lanzaba amenazas contra el gobierno mientras todo el país está de luto.

“Ellos no saben que nosotros no conocemos la palabra miedo. Vamos a seguir, y vamos a llegar a la Casa de Nariño, y los vamos a expulsar a todos estos paramilitares corruptos de mierda”, son las palabras dichas por el senador en el video.

Estos términos sacados de contexto parecieran indicar una seria amenaza por parte del congresista al gobierno de Duque; sin embargo, la fecha en la que fueron pronunciadas no tienen nada que ver con el atentado ocurrido este jueves, y en ningún momento pueden ser tomadas como amenazas contra el Presidente, pues para la época en que se grabó este no estaba al mando del país.

Con lo que no contaba el esposo de la congresista María Fernanda Cabal, era que las personas recordaban el momento exacto en el que Bolívar grabó ese video y las motivaciones que tenía para su lenguaje fuerte y directo contra cierto sector político.

El video data de las campañas electorales del 2018 en Cúcuta, día en que Gustavo Petro fue atacado en su caravana con objetos contundentes que rompieron los vidrios de la camioneta blindada en la que se movilizaba, lo que dio lugar a hipótesis de un posible atentado contra su vida.

Teniendo esto en cuenta, los usuarios de Twitter le reclamaron fuertemente a Lafaurie por difundir fuera de contexto este video intentando hacer ver mal al senador Bolívar.

En vista de los reclamos, el uribista hizo una corrección sin borrar su primera publicación que había ya tenido un gran alcance, y reiteró sus señalamientos contra Gustavo pero esta vez solo corrigiendo como si las amenazas hubiesen sido hechas de manera retroactiva.

“Corrijo: En medio del luto nacional el Senador G. Bolivar lanzó, en su momento, gruesas amenazas contra @IvanDuque y su gobierno, que hoy no pueden desestimarse. La invitación a las formas violentas NO caben en democracia”, escribió Lafaurie.

Este nuevo trino fue igualmente rechazado por la gente, y le costó nuevos reclamos al presidente de Fedegán por la intención que tuvo con estas publicaciones.

https://twitter.com/MARCELA17O865/status/1086334176972951552

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Esposo de Cabal publica video antiguo de Bolívar y lo acusa de amenazar a Duque”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.