Esta es la lista de implicados en la fuga de Aída Merlano según sus declaraciones

Desmenuzando la extensa y comprometedora entrevista que la periodista Vicky Dávila le realizó a la exsenadora Aída Merlano en la ciudad de Caracas, Venezuela, donde permanece recluida, la condenada comentó la que sería una red de corrupción en torno a su elección, lograda a través de compra de votos y en la que involucró a varios políticos de gran relevancia en la costa.

Las declaraciones de Merlano contaron de manera detallada no solo la forma en que se logró su victoria electoral, sino que además contó cómo sus mismos colaboradores fueron los encargados de planear su posterior fuga. El primer gran implicado y por quien prácticamente gira en torno todas la información comentada por la exparlamentaria fue el empresario Julio Gerlein.

Previo a nombrar al exitoso empresario, Merlano le aseguró a Vicky “yo no me considero una delincuente”, para luego explicar que la persecución que existe en su contra es excesiva y explicando a qué se debe por toda la información que esta maneja de muchos políticos y empresarios, no solo de la Costa Caribe sino de Colombia.

Además, Merlano reiteró sus declaraciones sobre el presidente Iván Duque, a quien señaló de estar respaldando una supuesta persecución en su contra, la cual habría quedado en evidencia según ella con los montos ofrecidos de recompensa por información sobre su fuga del consultorio odontológico, la cual pasó de ser de 50 millones de pesos inicialmente cuando se escapó, a 200 millones el día exacto que se escapó de sus presuntos captores.

“Pero hay una recompensa que me llama de sobremanera la atención, y es que yo logro escaparme de los raptores; o sea de las personas que ayudaron a fugarme, porque sí, yo me fugué de una clínica con la ayuda, como lo dije anteriormente, de la familia Char y la familia Gerlein”, declaró la exparlamentaria.

Merlano aclaró que el empresario Julio Gerlein no tendría que ver en su fuga del 1 de octubre de 2019, pero sí de la compra de votos y posterior persecución. La lista de implicados en su fuga quedó conformada de la siguiente manera:

– Julio Eduardo Gerlein (hijo de Julio Gerlein).
– Margarita Eugenia Gerlein (hija).
– Fuad Char
– Alex Char
– Arturo Char
– Katia Nule

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido