“Esta jugada vale tanto y vamos pa’ lante”: Coronell reveló presunto soborno de senador a un juez

El periodista Daniel Coronell reveló en su columna “Pulgarcito” que el senador Eduardo Pulgar, del Partido de la U, presuntamente le ofreció a un juez un soborno para que tomara una decisión que favoreciera a uno de sus “patrocinadores”.

Cuenta que hasta el momento no hay una investigación en contra del congresista, aunque existe la “prueba reina”, que es una grabación.

La persona a la cual quería favorecer, de acuerdo al columnista, es Luis Fernando Acosta Osío, miembro de un “grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

En el 2017 el alcalde de Usiacurí, Atlántico, Ronald Padilla, invitó al exjuez Andrés Rodríguez Cáez al apartamento en Barranquilla del senador Pulgar para que lo conociera; sin embargo, en ese lugar fue donde el político aprovechó para hacer los ofrecimientos.

Luego de presumir cómo ha utilizado sus influencias para ayudar a sus colaboradores, procedió a decir lo siguiente:

“Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen pa’ ver si me pueden ayudar, hermano. Esa Universidad me pone unos votos muy importantes y adicionalmente aquí hay un negocio. Ustedes me dicen, y yo voy y digo: pa’ esta jugada vale tanto y vamos pa’ lante. Así de sencillo”, se escucha en el audio.

Y reiteró: “si los manes son juiciosos. Si yo le digo: ey doc, esta vaina vale 200 barras, él me dice: ¿a qué horas y dónde? Así, pa’ hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad: aquí hay un negocio. Yo creo. No sé si ustedes quieren hablar solos”.

Estos son los audios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.