Esta sería la estrategia de Uribe detrás de la elección de su candidata en Bogotá

Una decisión muy llamativa y confusa por parte del uribismo fue tomada respecto a la candidatura para la alcaldía de Bogotá, pues a pesar que Samuel Hoyos renunció a su curul y estaba siendo altamente publicitado y apoyado por el Centro Democrático para su aspiración, estos resultaron designando a Ángela Garzón como el rostro que los representará en la contienda por la capital.

Sobre esto hablaron conocedores del tema en La W, e indicaron que la escogencia de Garzón no fue tan simple como se vislumbra, ya que supuestamente tendría toda una estrategia detrás por parte del uribismo para poder posicionar su candidatura en Bogotá.

Según la explicación de Julio Sánchez Cristo en la emisora, la estrategia principal de Uribe con esto es el hecho que sea mujer, lo cual es una herramienta para generarle competencia a la exsenadora Claudia López, quien ya ha insinuado su intensión de participar en los comicios.

Por otro lado, para Cristo, posicionar a Hoyos no era una opción fácil para el Centro Democrático, toda vez que representa “a imagen y semejanza de lo más extremo del Centro Democrático”, lo que sería difícil en una ciudad como Bogotá donde en varias ocasiones a los uribistas se les ha quedado corto el apoyo, como quedó claro en las elecciones presidenciales.

“Y dentro de lo que tenemos, una mujer, vamos a enfrentar a otra mujer y que sea una mujer que esté un poquitico más a la izquierda que a la derecha dentro del Centro Democrático”, comentó el periodista.

El comentario de la ubicación política de Garzón tiene que ver principalmente con su padre, el ex vicepresidente Angelino Garzón, que perteneció al Partido Comunista Colombiano y también militó en la Unión Patriótica.

De acuerdo al comunicador, a Samuel no le iría tan mal porque ahora le tendrían listo un cargo como cónsul en Nueva York.

Gracias a las encuestas realizadas en la capital fue que se escogió la candidata del Centro Democrático, pero estos aún no descartan la posibilidad de realizar consultas interpartidistas con otros partidos de similar umbral político.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?