“Estaba defendiendo su barrio”: María F. Cabal apoyó lo que hizo el pistølero Andrés Escobar

La senadora y aspirante presidencial María Fernanda Cabal le concedió una entrevista a Vicky Dávila, directora de la Revista Semana. Habló, entre otras cosas, de la presencia de Andrés Escobar, el ciudadano que dispαró contra manifestantes en Ciudad Jardín, en uno de los encuentros convocados por ella.

Fue enfática en que, al principio, no sabía que Escobar había asistido al encuentro. Sin embargo, justificó todo el tiempo el accionar del ciudadano y recalcó que lo que él tenía en su poder era un αrma trαumática.

“Si los dejan seguir, quemαn todo el barrio, las familias… Y si usted ve el comercio, al interior, este es mucho más exclusivo, más costoso… y para allá iban. O sea, el nivel de bαrbαrie era incontenible. Si me pregunta a mí si yo estoy de acuerdo con defender mi casa, mi barrio y mi familia, por supuesto que sí”, expresó la parlamentaria del Centro Democrático.

Expuso que todos en Colombia tienen derecho a defenderse y que los verdaderos αgresores eran los manifestantes que intentaron entrar a Ciudad Jardín.

“Hay gente defendiendo y otros αgrediendo, pero como ellos aplican una formulita que les funciona que se llama inversión revolucionaria; ellos son las víctimαs y ustedes los victimαrios”, señaló.

Añadió que “yo sufrí mucho con ese tema de Ciudad Jardín porque ese fue el barrio donde yo me crié, yo vi cómo los jóvenes en ese nivel de barbαrie, esos vándαlos, estaban quemαndo el CAI, que no les prendió porque le echaron demasiada gαsolina a la mecha, les pasó al revés (…) Esto no eran protestαntes, eran bαrbaros, vándαlos, y habían αrmαdos”.

El pasado 7 de octubre el también aspirante presidencial Gustavo Petro tildó de “parαmilitar” a Escobar y criticó con vehemencia su presencia en uno de los encuentros convocados por Cabal en la capital del Valle del Cauca.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?