Estados Unidos donó 9 millones de dólares a Juan Guaidó para compra de insumos médicos

La tensa relación entre EE.UU. y Venezuela parece no llegar a un punto de calma, pues ni siquiera en plena crisis generada por el Covid-19 se detienen los señalamientos y las decisiones por parte del gobierno norteamericano para desestabilizar al régimen chavista del presidente Nicolás Maduro, recordando la recompensa ofrecida para todo aquel que ayude a dar con su captura.

De esa manera, la reciente decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos fue de realizar una donación de 9 millones de dólares para conseguir insumos médicos para atender la crisis de salud, referente a la pandemia y sus efectos, en el pueblo venezolano, con el agravante de haberlo entregado al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Fue incluso el propio Guaidó el encargado de dar a conocer la entrega del aporte económico por parte del gobierno estadounidense, asegurando que el dinero será destinado a la compra de antibacteriales y saneamiento de hospitales, así como también gestionar los casos de Covid-19, pues la evolución de la pandemia en su país no reflejaría la realidad de los casos existentes.

“Se entregaron directamente 9 millones de dólares a multilaterales. No es suficiente, lo hemos dicho, para poder contener la emergencia, pero son gestiones que hemos hecho para poder responder rápido”, comentó Guaidó desde su cuenta de Twitter, adjuntando un video en el que da una explicación detallada de la grave situación del Covid-19 en Venezuela, pese a las cifras que se manejan actualmente en su país.

Según el autoproclamado presidente, el régimen de Maduro estaría mintiendo respecto a las cifras de contagio en el país, afirmando que el número de contagiados sería mucho más elevado , lo cualpondría en peligro la vida de los venezolanos, quienes no estarían tomando las medidas necesarias como en otros países.

Igualmente comentó detalles que estarían preocupando a la oposición venezolana, tales como la supuesta persecución que existiría por parte de las autoridades nacionales contra periodistas que estarían informando sobre los efectos del coronavirus en el país, hecho que confirma las sospechas sobre números alterados en los casos de contagio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido