Estados Unidos ofrece recompensa de 15 millones de dólares contra Maduro por “narcoterrorismo”

La crisis que ha cruzado el mundo durante las últimas semanas parecía haber bajado los ánimos de la comunidad contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, sin embargo, fuera de pronóstico alguno, Estados Unidos ha lanzado una alerta internacional al reconocer a Venezuela como un estado financiado por el narcotráfico, e incluso ofrecer una recompensa por la captura de su dirigente.

Como “narcoterrorismo”, el gobierno de Donald Trump señaló al régimen chavista por sus supuesta financiación y vínculos con grupos narcotraficantes como la extinta guerrilla de las Farc y ofreciendo una cuantiosa recompensa de 15 millones de dólares para quien de información que pueda llevar a su captura.

Según la declaración hecha por el Fiscal General de EE.UU. Bill Barr, Maduro, junto a otros miembros del régimen, ha sido acusado de: “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”.

Además de la acusación que involucra directamente a Colombia, la información entregada por los entes investigadores de Estados Unidos afirma que Maduro figura como el líder de la organización narcotraficante denominada ‘Cártel de los Soles’, en el cual están inmersos varios políticos cercanos a él, así como miembros del poder judicial venezolano y miembros de las fuerzas armadas bolivarianas.

En las declaraciones que Barr dio por medio de videoconferencia, las acciones delictivas del líder venezolano estarían direccionadas en “Inundar a Estados Unidos de cocaína”, y que aproximadamente entre 200 a 250 toneladas del estupefaciente habrían sido enviadas bajo el apoyo del régimen chavista.

De igual manera, el comunicado emitido por Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, conocido como uno de los hombres más relevantes del chavismo y de enorme influencia en las decisiones nacionales de ese país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.