“Estados Unidos y Colombia quieren humillar a los venezolanos con comida”: Maduro

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, no se ha mostrado muy contento con el tema de las ayudas humanitarias que envían diferentes países del globo a su Nación, pues considera todo parte de un “show” que se hace para justificar intervenciones extranjeras en el país.

Así lo expresó en una entrevista para la BBC, donde le consultaron por qué no permite el ingreso de ayudas humanitarias a su país, y señaló que realmente quieren hacer cree que existe una crisis cuando realmente Venezuela tiene problemas como los de cualquier otro país.

Cabe recordar que algunas de las ayudas humanitarias a las que se refiere Maduro son las que están acumuladas en un centro de acopio en Cúcuta, la capital de Norte de Santander. No obstante, para él todas esas ayudas hacen parte del montaje planeado por Estados Unidos con la ayuda de Colombia con el que planean ejecutar una “intervención militar”.

“Una comida intoxicada de sobra que tienen. Venezuela produce y trabaja, y nuestro pueblo no necesita ser mendigo de nadie”, dijo el líder del régimen expresando su rechazo por los envíos hechos por los dos países.

Según Maduro, Venezuela lleva varios años luchando por reducir la pobreza y que se ofrezca mayor calidad de empleo a sus habitantes, entre otras medidas que permitan establecer un sistema beneficioso para los pobladores. Dicho esto, asegura que los problemas que se le endilgan a los venezolanos son “estereotipos” divulgados por los medios.

“Llevamos muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria, elevar la calidad del empleo, por proteger a nuestros pensionados, por establecer un sistema de salud pública y una educación que llega a más del 90% de nuestros niños y niñas”, afirmó Maduro.

Para el mandatario su país solo tiene un 4.4% de pobreza extrema, reafirmando su idea de que las ayudas humanitarias son una invención de las naciones que se han encargado de enviarlas.

En otros temas, Maduro habló sobre la crisis del éxodo de los habitantes de Venezuela, y dijo que en su territorio también se reciben numerosos migrantes.

“Tenemos 5.800.000 colombianos, que ha migrado por la guerra, por la violación de derechos humanos, por la miseria. Tenemos más de 300.000 italianos, más de 300.000 portugueses, más de 300.000 españoles, más de 300.000 ecuatorianos, más de un millón de árabes. Superan los 10 millones los inmigrantes que vienen todos los años a Venezuela”, afirma Nicolas Maduro.

En cuanto a las posibilidades que existen de una intervención militar por parte de Estados Unidos, se limitó a decir que Venezuela se defenderá ante los ataques que se desarrollen. Fuente consultada: BBC.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?