Estadounidense fallece en El Dorado y testigos dicen no recibió ayuda de policía ni de personal del aeropuerto

Una fuerte indignación se ha expresado en redes sociales por la insólita muerte de un ciudadano estadounidense en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá. Lo llamativo de esta situación, más allá del fallecimiento de Joe Seal, es el hecho que entre el personal del aeropuerto, vigilantes y policías allí presentes, ninguno prestó primeros auxilios o por lo menos atención a la situación del extranjero.

Seal había llegado desde Estados Unidos la noche de este viernes, según contó Gina Seal para el medio de comunicación Pulzo, a Colombia por el nacimiento de su nieto. La mujer además confirmó que al momento en que su esposo colapsó afuera de la sala de llegadas internacionales, nadie, diferente a otros viajeros allí presentes, lo atendió.

“No me lo ayudaron. Llegó fatigado y se sentó en la rueda donde pasan las maletas(…) Un vigilante le dijo que se sentara en una silla. Yo pedía que me dejaran pasar pero no me lo permitieron”, contó la mujer al medio.

De hecho a través de redes sociales se conoció un impactante video, donde se ve a un joven aplicando RCP al colapsado hombre y a varios ciudadanos desesperados reclamando a los policías por no hacer nada para ayudarlo.

Según contó la mujer pasaron por lo menos 20 minutos hasta que su esposo fue trasladado a la Clínica Colombia a donde llegó sin signos vitales.

Melissa de la Oz una periodista bastante activa en Twitter, denunció notablemente angustiada este caso. Según contó al momento en que todo sucedió ella se encontraba grabando un documental con las Madres de Soacha, actividad que se vio interrumpida por el colapso del estadounidense.
Al igual que otros testigos, la Comunicadora asegura que en ningún momento llegó un paramédico a ayudar y toda la atención que Seal recibió fue por parte de civiles que intentaron reanimarlo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido