“Estamos discutiendo video de Petro y no los comportamientos del fiscal”: Cepeda

Congreso

Written by:

Tras el video que hoy tiene a toda la opinión pública ocupada exigiéndole al senador Gustavo Petro explicaciones por recibir una cantidad de dinero hace 14 años, el cual fue revelado por Paloma Valencia en el Congreso, la senadora afirmó que dicho dinero es proveniente de la constructora brasileña sin pruebas sobre dicha afirmación.

En ese sentido, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, manifestó a través de su Twitter que este material presentado por la uribista es una clara estrategia para atentar contra la legitimidad de Petro, a quien le negaron la réplica para explicar dicho video en la plenaria del Senado.

“Continúa el matoneo contra Gustavo Petro: primero se le acusa con un video hecho hace 14 años de recibir dineros sucios, y luego se le prohíbe responder en el Senado, negando su derecho a réplica. Son métodos sórdidos que acostumbra emplear el Centro Democrático en el debate político”, publicó el político.

Luego de este mensaje, Cepeda fue llamado por La Fm para manifestarse por lo sucedido contra Gustavo en la plenaria, por lo que el senador del Polo indicó que en Colombia aún se maneja la presunción de inocencia, aunque pareciera que no fuera así; por esa razón indicó que el excandidato presidencial tiene derecho a defenderse y las autoridades son las responsables de aclarar dicho material y de llevar a cabo la investigación pertinente.

Asimismo, manifestó que no entendía por qué la Fiscalía había emitido un concepto de solicitud a la Corte Suprema de Justicia, si efectivamente es este órgano el encargado de llevar a cabo la investigación oportuna contra el senador Petro

Sobre la afirmación del abogado uribista, Abelardo de la Espriella, el cual aseguró tener información delicada de dichas imágenes, Iván respondió que no metería las manos en el fuego por el jurista, aunque explicó que está seguro de que Petro no cometió ningún acto ilícito.

“La demostración de que este episodio era para desviar la atención es que estamos discutiendo el video de Petro y no los comportamientos del señor fiscal”, manifestó el senador. Fuente consultada: LaFM.

2 Replies to ““Estamos discutiendo video de Petro y no los comportamientos del fiscal”: Cepeda”

  1. Carolina dice:

    Que estrategia la del Centro Democrático para tapar sus delitos y la senadora Paloma Valencia es una Vergüenza para el Cauca, solo habla sandeces es una bruta a toda carrera que vende el alma al Diablo por permanecer en el poder, pero la vida es tan excelente maestra que a cada uno le cobra sus actos y cada día oro por este País, para que Dios que todo lo ve juzgue a estos delincuentes .

  2. Carlos Vargas dice:

    Paloma es un sepulcro blanqueado del Uribismo. Por que no dice nada de las pistas que autorizó Uribe cuando dirigió Aereocivil. Los nexos entre su patrón y los Ochoa. La vinculación de Santiago Uribe con los Doce Apostoles. Las masacres en la Cuacharaca. Los vinculos entre el Uribismo y los paramilitares. Una tradición criminal que no puede ocultar su “marido” espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.