“Estamos haciendo una ciudad como nunca se ha hecho en América”: Enrique Peñalosa

Faltando menos de un año para que se den por terminados los periodos de los actuales alcaldes en Colombia, el diario El Espectador se reunió con uno de los mandatarios más polémicos del país, Enrique Peñalosa, quien realizó un recuento sobre los proyectos ejecutados durante su administración y su perspectiva de cómo quedarán estos para que los reciba el próximo mandatario capitalino.

De entrada el medio recuerda que Peñalosa ha tenido que enfrentar una fuerte oposición durante sus años como mandatario, esto motivado por los señalamientos de que supuestamente actúa con “intereses y favorecimiento a negocios particulares”.

A pesar de esto, el político igual que siempre se ha mostrado optimista con su modelo de administración e inclusive lo reitera de manera seguida en la entrevista.

Según el burgomaestre, durante estos tres años ha logrado hacer mucho más que los demás mandatarios que ha tenido Bogotá, asegurando que es consiente que las críticas contra su alcaldía son por política y en ningún momento técnicas.

Enrique se muestra tan seguro, que llega a puntos en los que afirma que en su mandato está haciendo una “ciudad bien hecha, igualitaria, con inversión social, con parques, una ciudad como nunca se ha hecho en América. Es una cosa del otro mundo”.

Respecto a la polémica por el Metro de la ciudad, indicó que todo lo que se ha dicho sobre este es “carreta” y que él si dejará el sistema de transporte contratado.

“Aquí se ha hablado mucha carreta. La gente está aburrida de cuentos. No sé cuántos miles de millones de pesos se gastó Samuel Moreno en poner renders del metro en televisión y no hizo nada. La pasada alcaldía también lanzó un carretazo, que dizque ya estaba listo, y no, no estaba ni cerca, ni era posible. Los diseños de ese metro solo sirvieron para tener claro que no se podía hacer y que no había estructuración. Es que no había ningún avance en cuanto a acuerdos con el Gobierno. Ahora sí vamos a hacer un metro, que queda contratado”, fueron las palabras de Peñalosa.

Con la publicación de esta entrevista, las críticas no se hicieron esperar; una de las que destacó es la de la representante María José Pizarro, quien prácticamente lo señaló de ser un mentiroso. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.