“Estamos mamados”: gobernador Camilo Romero por promesa de Duque sobre fracking

Camilo Romero, gobernador del departamento de Nariño, se despachó fuertemente en contra del Gobierno Nacional por el rumbo del país respecto al Plan Nacional de Desarrollo y las supuestas consecuencias en la aprobación de este, tales como la implementación del fracking, entre otros.

El mandatario regional aseguró estar “mamado” de las falsas promesas de campaña, refiriéndose al parecer a las declaraciones de Iván Duque cuando era candidato presidencial respecto al fracking, ya que aseguraba que este no tendría lugar en Colombia, y aún así, el jueves fue aprobado dentro del PND.

“Los colombianos estamos mamados de que se diga una cosa en campaña y otra como gobernante”, fue la crítica de Romero derivado de las disposiciones del gobierno dentro del PND para los próximos años.

Además se quejó en RCN Radio por el incumplimiento de los políticos que adquieren posiciones de poder, calificando estas como una grave lesión a la democracia.

“No hay nada que lesione más la democracia que el incumplimiento abierto de quien asume el poder”, indicó.

Igualmente Romero expuso en el Encuentro de Gobernadores llevado a cabo en Florencia, Caquetá, otras preocupaciones del sector ambientalista y que están reflejadas en el PND, tales como la meta trazada para la desforestación anual en el país, la cual calificó como “resignada” y “poco arriesgada” porque se decidió mantener una cifra que no hace un mayor aporte, según él, a las pretensiones ambientalistas que debería asumir el país.

“Nos parece que es una meta de resignación. Decir que va a mantener las 200 mil hectáreas deforestadas cada año es inaudito (…) eso es triste, es una postura conformista que no tiene que ver con lo que espera el país”, manifestó.

Según cita RCN, organizaciones como Dejusticia y Greenpeace se han mostrado en descontento con la meta de reducir el aumento de la deforestación en un 30% para el 2022, pues consideran, al igual que Romero, que dicha meta es poco ambiciosa y más bien conformista. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?