“Estamos mamados”: miles de llaneros salieron a protestar por la crisis que viven

Con gran molestia se expresaron más de 5.000 ciudadanos que salieron a protestar para llamar la atención del Gobierno Nacional y solucione el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio que tanto está afectando la movilidad y el comercio.

Algunos se mostraron indignados y cansados ante la supuesta “falta de accionar por la crisis”, para la que están pidiendo se decrete una emergencia económica en la región que les permita sobrellevar los inconvenientes.

“Que se decrete la emergencia económica acá en el Meta, en todos los Llanos, en toda la Orinoquía, porque estamos en una crisis muy berraca. La vía cerrada y por el otro lado se incrementan mucho los gastos”, alegan los protestantes, según Noticias Caracol.

De acuerdo a algunos ciudadanos, el Gobierno les ha brindado muy poco y durante 25 años no han dado ninguna solución para la vía. Por esta situación declaran que están “mamados”.

“Salimos a marchar porque estamos indignados, estamos mamados de que el Gobierno Nacional que ha recibido tanto de los llaneros nos dé tan poco; que la vía Bogotá – Villavicencio en 25 años no ha sido capaces de construirla el concesionario”, dijo un protestante al noticiero.

Acacías, Villanueva, Paratebueno, Barranca de Upía, Restrepo, Puerto López, Villavicencio y Granada son algunas de las poblaciones de las que los ciudadanos salieron a la marchar.

Las pérdidas económicas son bastante elevadas, dicen los manifestantes, motivo por el que todos los sectores de la economía están a la espera de la visita del presidente Duque para de esta forma se concretar soluciones.

Al menos 33 mil millones mensuales en pérdidas en el departamento del Meta se reportaron con los cierres de las vías, según explicó el ciudadano Jesús Agudelo. Comparando las cifras del puente festivo que pasó, se registró un 60% menos de ocupación, teniendo solamente un 26% en la ciudad y 15% en la zona rural. Fuente: Noticias Caracol.

El medio reportó la llegada del Presidente al lugar y los anuncios que hizo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?