“Estamos mirando cómo bajar el desempleo a un dígito en 2030”: vicepresidenta Marta Lucía

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló sobre los pasos a seguir en los próximos meses por parte del Gobierno Nacional para dar inicio a los planes estratégicos en la reactivación económica del país.

Ramírez explicó en el programa ‘Prevención y Acción’ que presenta el presidente Iván Duque, que su despacho instaló una misión de internacionalización de la economía con ayuda del Ministerio de Comercio Exterior, la cual en 6 meses entregará sus recomendaciones en el tema económico; expertos extranjeros y nacionales harán parte.

Los objetivos que mencionó se establecerían a largo plazo, es decir, habla del 2030 como el año en que Colombia logre lo que se plantee en esta “gran apuesta”.

En ese sentido, para el 2030 la vicepresidenta espera que el país “logre tener una tasa de crecimiento sostenido del 5,5 %, bajar el desempleo a un dígito y una gran sostenibilidad de los ingresos de la clase media, que nos preocupa mucho, así como recuperar a las pequeñas y medianas empresas”.

Hay que tener en cuenta que el último reporte del DANE sobre el desempleo no fue nada alentador, ya que se registró 19,8 % de colombianos sin trabajo.

Además, la funcionaria indicó que cuando pase la emergencia por la pandemia, tendremos una recuperación que ya iniciaron las empresas “del sector manufacturero”.

Acá puede ver la intervención de la Vicepresidenta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.