“Están montando una red de extorsión, a través de la Ley de Financiamiento”: Paola Ochoa

De acuerdo con lo dicho por la periodista Paola Ochoa en su columna para el periódico El Tiempo, los congresistas han fijado sus posturas frente a la ley de financiamiento según los beneficios que puedan obtener por ella.

Ochoa aseguró que la discusión de este proyecto tributario ha puesto en aprietos al Gobierno Nacional, que se ha visto obligado a buscar alternativas de recaudo ante la negativa de los parlamentarios de gravar los productos de la canasta familiar con IVA, y ante otros temas.

Una de las alternativas que ha surgido entre la discusión es la de gravar las bebidas azucaradas y las cervezas, tema que ha sido objeto de discusión desde hace tiempo, pero que nunca llega a concretarse debido a que, como afirma la columnista, estas empresas que son de las más ricas del país, se dedican a manejar a los congresistas con sus chequeras para que no les impongan más tributos.

También se ha planteado la propuesta de gravar las remesas de los sectores minero-energéticos, unos de los ámbitos económicos que transfieren sus ganancias al exterior del país, por lo que se ha dicho que estos dividendos sean gravados con un impuesto que permita recaudar una suma que ayude a aportar al hueco fiscal del presupuesto 2019.

“A Duque lo están chantajeando unos congresistas todo el tiempo (…) Primero, porque están recibiendo menos ‘mermelada’ que en el anterior gobierno. Segundo, porque necesitan tanquear sus maquinarias de cara a las elecciones de alcaldes y gobernadores del año venidero. Y tercero, porque fueron elegidos en el Congreso para representar los grandes intereses económicos, y no los del pueblo”, explicó la columnista para ElTiempo.

Según Ochoa, estas propuestas solo buscan que los sectores que saldrían afectados se manifiesten económicamente con los caciques políticos, que como siempre buscan un beneficio de las iniciativas que se presentan en el Gobierno.

Lo que más llama la atención de lo revelado por la periodista es que, según ella, se ha montado “una red de extorsión, a través de la reforma tributaria”, siendo el partido Centro Democrático el principal “extorsionista” que al parecer estaría exigiendo al Gobierno más representación burocrática.

La comunicadora resalta las alternativas planteadas por los diferentes congresistas para evitar una mayor carga a los colombianos, aunque según su parecer, solo buscan que los gigantes financieros afectados con las iniciativas complazcan a los congresistas para que sean hundidas en sus votaciones.

La ley de financiamiento del Gobierno busca recaudar 14 billones de pesos que faltan para el presupuesto 2019, y tendrá que ser debatida antes de finalizar la presente legislatura o dejará sin oxígeno los proyectos de Iván Duque. Fuente consultada: Columna ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to ““Están montando una red de extorsión, a través de la Ley de Financiamiento”: Paola Ochoa”

  • Jasan says:

    Pobre Ivancho q creyó q x q su patrón lo nombró los congresistas le iban a trabajar d gratis. Pobre niño ingenuo

  • ALSABOGAL. says:

    ESO PASA PORQUE ESTOS SEÑORES RECIBIERON DINEROS PARA SUS CAMPAÑAS DE LOS GRANDES DUEÑOS DEL PAIS PARA ASI ASEGUR AR NO SEAN TOCADOS SUS NEGOCIOS CON LOS IMPUESTOS O REFORMAS ECONOMICAS,ES BIEN SABIDO QUE ELLOS SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO PERO LEGISLAN PARA QUIENES HACEN SUS INVERSIONES .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.