“Estaré en la que provoque paz y no guerra”: Gustavo Petro sobre las marchas

Uno de los pocos líderes políticos alternativos con fuerte influencia en la actualidad que decidió rechazar abiertamente la marcha realizada el día de hoy, 20 de enero, fue el senador Gustavo Petro, quien expresó su solidaridad con las víctimas y ánimo de rechazar la violencia, pero insinuó que no apoyará esta iniciativa por ser un respaldo para la decisión de Iván Duque de acabar con los diálogos de paz con el ELN.

Así lo expresó él mismo a través de su cuenta de Twitter, en donde criticó de manera indirecta la decisión tomada por el mandatario uribista, y aseveró tener intención de participar en el momento en que la movilización sea a favor de la paz y no de la guerra.

Petro fue muy claro en explicar que no puede apoyar una causa que pretenda perpetrar más muertes de policías en el país.

“Respeto y me solidarizo con cada madre, hermana de los policías caídos, pero no apoyo que más madres y hermanas de policías tengan que llorar porque un gobierno decidió la guerra y no la paz”, fueron las palabras del político para justificar su inasistencia a las marchas.

Sin embargo, miles de colombianos salieron a marchar en contra de la violencia y decenas de líderes políticos asistieron a la Plaza de Bolívar en Bogotá para hacer parte de las manifestaciones. Por su parte, el presidente Iván Duque le reiteró al gobierno de Cuba que devuelva a los criminales del ELN sin tener en cuenta los protocolos firmados con anterioridad.

Esta decisión resultó generando algunos aplausos para el senador, a quien halagaron por “guardar coherencia” frente a esta situación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Estaré en la que provoque paz y no guerra”: Gustavo Petro sobre las marchas”

  • JORGE MONTOYA says:

    PREMEDITADAMENTE SE SIGUE PROPONIENDO EL NEFASTO “NO” A LA PAZ; TODAS LAS VOCES CONDENAN EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA, PERO NO MENCIONAN LA PALABRA PAZ, TAL VEZ PARA NO TOCAR EL PROCESO DE PAZ CON LA FARC QUE TANTO HAN RECHAZADO Y CRITICADO Y QUE CON DESESPERO SE HAN DEDICADO A HACER TRIZAS.

    LA OPOSICIÓN SISTEMÁTICA A LO ACORDADO EN LA HABANA ES EL RESULTADO A LA NEGACIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE HECHOS POLÍTICOS BAJO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA; PARA ELLO CONTINÚAN CON EL DISCURSO FALSO Y MENTIROSO, BAJO EL ODIO, EL RENCOR INVOCA EL CASTIGO PARA LAS FARC, COMO SI LA GUERRA HUBIERE SIDO SIN CONTRAPARTE.

    EN ESTOS MOMENTOS EN VITAL QUE LAS PERSONAS QUE QUIEREN LA PAZ, QUE HAN SUFRIDO LOS RIGORES DE LA GUERRA SE UNAN PARA NO PERMITIR QUE DUQUE Y URIBE ECHEN A PERDER TODO ESTE ESFUERZO APROBADO Y RESPALDADO POR TODO EL MUNDO. LA PAZ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA COLOMBIA.

    HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ ES LOS MÁS VIL E INFAME QUE UNA MENTE PERVERSA PUEDA CONCEBIR, QUE DESPROPÓSITO TAN ABERRANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.