Juan Manuel Santos les dijo a los miembros de Cambio Radical que si no apoyan la JEP, comenzarán a perder sus cuotas políticas en su gobierno.
La política ha estado movida en las últimas semanas, esto claramente por las campañas en que se encuentran muchos de los “varones electorales” del país, además, de las jugadas judiciales que están haciendo personas como Néstor Humberto Martínez, los magistrados, Juan Manuel Santos, entre otros que, aunque traten de ocultarlo, actúan acorde a sus inclinaciones políticas.
Germán Vargas Lleras, líder natural de su partido Cambio Radical, se ha visto envuelto en varios escándalos en cuanto a su recolección de firmas, pero esto al parecer no lo ha afectado en las encuestas -con la premisa de que son encuestas amañadas-. Lo que sí le ha causado malestar al precandidato y pérdidas en cuotas políticas, es el hecho de no apoyar la JEP dentro del proceso de paz que llevó a cabo del Gobierno Santos.
Juan Manuel le había enviado una advertencia a los miembros de Cambio Radical para que apoyaran los proyectos de ley que se encuentran en curso en el Congreso o se atenían a las consecuencias, que en este caso, es que fuesen despedidos o desmejorados en su cargos. Así pasó, según ElEspectador, con Jairo Mesa, el que habían encargado en la superintendencia de Notariado y Registro, a este amigo de Lleras le avisaron que lo iban a mandar para la superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras.
Y es claro, si no van a apoyar al Presidente en sus jugadas en cuanto al tema de la paz, como en todos los gobiernos, los van echando y no los toleran. Lo curioso es que, aunque Vargas Lleras se separó completamente de las políticas de Santos, éste siga teniendo influencia y cuotas políticas en su gobierno.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?