Este 20 de julio uribistas gradúan a Álvaro Uribe como ‘gran patriota’ y el ‘libertador’ de Colombia

Mientras en varias ciudades de Colombia avanzan movilizaciones en protesta contra el Gobierno de Iván Duque, en redes sociales varios usuarios han aprovechado para hacer del 20 de julio una fecha en que se planea poner en un pedestal la imagen del expresidente Álvaro Uribe.

Muchos se han referido a él como si se tratara de un prócer, de un libertador, y, con imágenes, han enaltecido la imagen del líder del Centro Democrático.

Y es que Uribe ha estado publicando con insistencia frente a la conmemoración de la independencia de Colombia. Ha difundido ideas políticas, así como publicaciones sobre el rol de las Fuerzas Armadas y las instituciones en el marco de la protesta nacional.

“La independencia y la democracia requieren fortalecimiento diario a través de resolver problemas sociales y de diversa índole; pero, Evitar ponerlas en riesgo”, dijo este martes.

“20 de Julio: Hipótesis: 1: Autoridad Débil, abuso de los violentos, atacan a la policía, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, contusos, heridos muertos, violación de DDHH; 2: Autoridad fuerte, militarización oportuna, disuasión de violencia, ejercicio tranquilo de protesta, trabajo”, fue otra de sus publicaciones en Twitter.

Cabe decir que el uribismo ha tenido este 20 de julio una noticia positiva para su partido, pues la congresista Jenifer Arias de posicionó como presidenta de la Cámara de Representantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?