Este año empleados del Estado lograron millonaria suma para aumentar sus salarios

Este viernes se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional Estatal entre el Gobierno y las organizaciones sindicales del sector público, con el cual se pactó un incremento salarial del 4,5% para el 2019, y también del 1,32% por encima del IPC para el 2020.

El alza tuvo un carácter retroactivo, es decir, se pactó que tendría inicio el 1 de enero de este mismo año, lo que generará un costo de un billón de pesos para beneficiar a 1,2 millones de personas que ocupan cargos públicos en el país.

“Eso muestra que hay diálogo social constructivo. Un diálogo social que ha sido liderado por la señora Ministra de Trabajo, Alicia Arango, y su maravilloso equipo, con la participación de ministros de distintas ramas, pero bajo el liderazgo de la Ministra”, explicó Iván Duque sobre este acuerdo.

Según indicó, este nuevo pacto fue consolidado con la participación y firma de todas las centrales de trabajadores, quienes al igual que él se expresaron con gran satisfacción por lo logrado y las ventajas que significarán estos aumentos para todos los empleados públicos.

El evento fue llevado a cabo en la Casa de Nariño donde el mandatario se pronunció asegurando que este acuerdo representa actualmente el aumento más importante que ha tenido este sector desde el año 2013.

“Se ha logrado el aumento real más importante, desde que se adelantan estas negociaciones de manera bianual a partir del año 2013”, indicó el Presidente.

En representación del Gobierno Nacional estuvo presente durante las jornadas de la Mesa Estatal de Negociación: el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública y por parte de los sindicatos estuvo “la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación de Servidores Públicos (CSPC), la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC), la Unión Sindical Colombiana del Trabajo (CTU) y la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT)”, según la Presidencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?