“Este es el metro anhelado por la ciudad durante décadas”: Iván Duque en presentación del metro

A pesar de las múltiples polémicas a su alrededor, el alcalde Enrique Peñalosa logró este jueves concretar la licitación del metro de Bogotá, la cual fue ganada por el consorcio APCA Transmimetro, conformada por dos empresas chinas que además de ejecutar la obra de la primera línea del metro de Bogotá la podrán operar por 20 años.

China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited, son las dos empresas que forman el consorcio que se encargará de la presente obra que demandará una inversión de más de 12 billones de pesos.

De esta manera la interminable discusión del metro bogotano, que ha sido pensado desde hace más de 6 décadas, llega a un punto bastante alto, a pesar que aún existe un notable sector de la capital y del país que se inclina por la construcción de un metro subterráneo, diferente al elevado que se licitó actualmente.

Durante el acto de presentación de los planes y futuras estaciones del metro hizo presencia el mandatario de la capital, Enrique Peñalosa, el gerente de la Empresa Metro Bogotá, Andrés Escobar, el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El Jefe de Estado aprovechó para hacer una intervención en la que exaltó la labor del alcalde Peñalosa por haber concretado esta importante obra, y lanzó una indirecta a los opositores de la misma, asegurando que en la vida pública hay persona que “ni hacen ni dejan hacer”.

Afirmó además que este es el metro que la ciudad a “anhelado durante decadas”, reiterando sus felicitaciones para el mandatario.

“Aquí no hay carreta acá empieza el verdadero metro de anhelado por una ciudad durante décadas”, dijo el Presidente.

“En la vida pública hay personas que ni hacen ni dejan hacer, pero hoy en la capital del país se dejó un hito: el Metro de #Bogotá. Ya no es carreta ni retórica, es una obra que se adjudica para una ciudad que ha anhelado este sistema durante décadas.

#BogotáTieneMetro”, expresó a través de Twitter.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1184907036775063555

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?