Este es el video de Rafael Marchán con el cianuro en la mano que publicó la Fiscalía

Este miércoles se conoció el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación donde confirmaba que la muerte del exsecretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, el cual fungiría como testigo clave en el caso de Odebrecht dentro del proceso contra Luis Fernando Andrade, se había tratado de un suicidio.

Basados en toda la investigación realizada, el ente investigador indicó que se archivará el caso. En ese sentido, de acuerdo a lo informado por el mismo Néstor Humberto Martínez, lo dicho por la familia de Merchán y los informes de Medicina Legal sobre la ingesta de cianuro corroboran la hipótesis de su fallecimiento.

Según algunos periodistas y usuarios en redes sociales, “la Fiscalía se vio “obligada a publicar el video en donde se ve al exfuncionario transportando un tarro de cianuro hasta su apartamento para dar credibilidad a la investigación sobre el caso”, aunque estas son especulaciones sin confirmar.

Los datos oficiales arrojaron que Rafael buscó en internet al menos tres veces temas relacionados con el suicidio sin dolor y consumiendo la mencionada sustancia mortal. Igualmente se conoció que hizo varias llamadas a empresas que venden químicos, específicamente a dos, para luego dirigirse a una de ellas este 21 de diciembre en el centro de Bogotá.

Este es el video informativo de la Fiscalía sobre este caso:

Por lo tanto, se logró determinar que, efectivamente, sí compró la sustancia por un valor de 33 mil pesos y la llevó hasta su casa en donde fue hallado sin vida varios días después de al parecer suicidarse.

Otro video también muestra a Merchán tomando un taxi en el sitio donde compró el cianuro; además, los forenses que llegaron hasta su apartamento en el barrio Chicó de la capital del país encontraron el frasco.

Este sería el video donde se le ve transportando el cianuro:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.