“Este gobierno no tiene juristas sino tinterillos taimados y manumisos”: abogado Bejarano

En su más reciente columna de opinión para El Espectador, el abogado Ramiro Bejarano se despachó en contra del gobierno de Iván Duque y su decisión de objetar la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual califica como “arbitraria e inconstitucional”.

Igualmente aseguró que el mandatario no tuvo en cuenta el “enredo” que le iba a traer su decisión, o tal vez lo tuvo en cuenta pero creyó poder superarlo con una estrategia tan “improvisada como tramposa”.

Bejarano comenta que tanto Duque como su partido político creyeron que la controversia de las objeciones sólo se les formaría con los que ellos llaman “mamertos”, lo cual podrían arreglar con algunos comunicados de sus aliados dándoles apoyo sobre las objeciones, pero lo que no esperaban era que la comunidad internacional los comenzara a cuestionar por no sancionar la JEP.

Por estar, como dice Bejarano, “honrando el talante fascista de su partido”, el Presidente cometió además un abuso llamando a la presidenta de la Corte Constitucional para “intentar convencerla” de la no existencia de un choque de trenes en la presentación de sus objeciones, señala la columna.

“La Corte hizo caso omiso de esa llamada lisonjera y ha continuado actuando libre de los artificios oficiales, como lo confirma la sentencia de esta semana en la que dejó sin piso varias de las objeciones a la ley estatutaria”, trae a colación Bejarano para El Espectador.

Seguidamente el abogado comienza a señalar que el Gobierno tomó acciones para intentar justificar las objeciones, enviando a funcionarios ante los diferentes entes nacionales e internacionales para explicar sus “embustes oficiales” y volverlos verdad, pero estos no resultaron teniendo tanto éxito, supuestamente.

En vista de las acciones de los funcionarios en apoyo a Duque y el silencio de la Ministra de Justicia, Bejarano afirma que “este gobierno no tiene juristas sino tinterillos taimados y manumisos. Cuando Uribe era presidente alteraron el rumbo de la nación modificando un “articulito” de la Constitución y ahora bombardeando ‘seis articulitos’ de la ley estatutaria de la JEP, aspiran regresarnos a la guerra”. Fuente consultada: Columna de Ramiro Bejarano ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?