Este lunes Álvaro Uribe Vélez no tendrá que asistir a indagatoria, fue suspendida

Para los días siguientes el país entero estaba a la expectativa del desarrollo de la controversial indagatoria a la que está citado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dentro del caso por presunta manipulación de testigos que es llevado en la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, esta tendrá que esperar un tiempo más, pues hasta el momento aún no se han concretado varias solicitudes dentro del caso que no permiten dar inicio a las audiencias correspondientes.

Recordemos que la citación a ejercer defensa en indagatoria para el expresidente estaba programada para este próximo lunes 3 de septiembre; sin embargo, ya esta no será llevada a cabo en ese día motivado por diferentes razones.

Si bien es cierto una de las principales trabas que tenía el inicio del proceso, era la recusación presentada por Uribe contra los tres magistrados de la Corte para que fueran declarados sin competencia, esta ya no tiene lugar alguno, pues la misma fue rechazada por el órgano judicial por considerarse improcedente; esta sería la razón verdadera y no el supuesto retiro de la acción por parte del expresidente, tal como lo anunció en sus redes sociales, pues antes de esto la decisión ya había sido tomada por los magistrados.

El argumento del Senador para el supuesto retiro, era el ánimo de no querer dilatar el proceso, pero realmente la negativa ya estaba planteada por los tres integrantes del tribunal, por lo que ahora deberá pasar a ser analizada por otros tres funcionarios que no estén integrados en el proceso actual.

Sumado a esto también quedará por resolver otra situación: lo concerniente al otro involucrado dentro de la investigación, el representante uribista Álvaro Hernán Prada, quien también está llamado a indagatoria pero que decidió presentar un recurso de nulidad al proceso, el cual deberá ser resuelto para darle continuidad al mismo.

Igualmente la contraparte de los uribistas, el senador Iván Cepeda, también realizó una solicitud para que se integre a su persona en calidad de víctima dentro de la diligencia, lo que unido con todo lo anterior, deberá ser resuelto antes de continuar con lo concerniente a la indagatoria. Estas serían las razones de fondo por las que hasta el momento estará suspendido todo lo que tenga que ver con la audiencia que estaba programada para el lunes. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Este lunes Álvaro Uribe Vélez no tendrá que asistir a indagatoria, fue suspendida”

  • ROSALBA TORRES says:

    Recuerdo cuando Claudia López le dijo Sanguijuela de alcantarilla…. Sería bueno que se lo volviera a repetir por que eso es realmente y cada día lo demuestra. Evade la justicia y se esconde detrás de cualquier excusa para no acatarla.
    r

  • Carlos Monsalve says:

    Este tipo se ha perrateado la justicia colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.