Este lunes imputarán cargos al abogado de Uribe; deberá explicar $40 millones en pagos a testigo

La imputación de cargos contra el abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, Diego Cadena, por fin se llevará a cabo este lunes 27 de julio a las 2 de la tarde, si es que no se presentan inconvenientes, toda vez que ha sido aplazada varias veces.

De igual manera, la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento contra el abogado en la audiencia que será pública.

Cadena enfrentará a la justicia por una presunta compra de testigos, aunque él aseguró que el dinero que envió a esas personas eran “ayudas humanitarias y viáticos”.

Asimismo, el expresidente tiene una investigación por los mismos hechos pero en la Corte Suprema de Justicia, donde también se habla de un supuesto fraude procesal.

Uribe explicó en su momento que, según él, supo de los presuntos sobornos a testigos como Carlos Enrique Vélez casi un año después. “Le dio 2 millones de pesos, que por razones humanitarias (…) si me hubiera consultado, le hubiera dicho no”, dijo hace unos meses.

En ese sentido, de acuerdo a El Tiempo, la suma de los dineros que aparentemente Diego le entregó suman 40 millones de pesos. Carlos Enrique Vélez manifestó que el abogado le envió giros y hasta le entregó plata personalmente.

Algunos de los recibos que tiene el diario, dan cuenta de $12 millones, $8 millones y $10 millones, de otras entregas; otros $2 millones a una familiar de Vélez. Es más, el testigo dice tener recibos de giros que suman más de 4 millones a nombre de María Elena Vélez.

La Fiscalía al parecer tiene pruebas de que estas acciones las viene realizando Cadena desde el 2017, según El Tiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?