Este miércoles el expresidente Santos se presentará ante la CNE por escándalo de Odebrecht

El tribunal electoral acaba de definir la fecha en la que el expresidente Juan Manuel Santos deberá presentarse a rendir versión libre por los supuestos dineros recibidos a su campaña por la multinacional Odebrecht, escándalo que salpicó a varios expresidentes y políticos en latinoamérica y que hasta ahora empezaran a ser aclarados en Colombia.

La cita quedó definida para este miércoles 11 de Diciembre, fecha en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá varios detalles de las candidaturas presidenciales de 2010 y 2014, en las cuales el expresidente Santos sido salpicado y por las cuales varios periodistas han realizado investigaciones que terminaron vinculandolo con la multinacional brasileña.

Una de las razones principales para que se diera el llamado al exmandatario se debe a nuevos elementos que se dieron a conocer a la luz pública y que para los magistrados requieren que Santos aclare qué tipo de vínculos tuvo su equipo de trabajo durante campaña con Odebrecht, incluido él mismo.

Cabe aclarar que la fecha fue propuesta por el mismo Santos, quien solicitó al CNE que la fecha quedará antes del 16 de diciembre, puesto que durante estos días del mes el exmandatario se encuentra en el país, lo que da a entender que podría tener un viaje programado para luego que rinda versión libre.

Según información publicada por Caracol Radio, gente cercana al expresidente asegura que la cita con el CNE ya estaba prevista y que desde ya se conoce una de las respuesta que Santos entregará sobre los hechos: “Va a decir que nunca recibió financiación de Odebrecht para su campaña”, afirma el medio radial.

Así mismo, el medio buscó la asesoría del abogado Alfonso Portela para saber realmente qué tipo de intenciones podría tener el exmandatario para adelantar sus declaraciones, lo cual para el jurista no obedece a ningún tipo de interés oculto: “simplemente, el señor expresidente quiso acudir personalmente a dar las explicaciones y responder las dudas que haya en el expediente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.