“Este viejo ya se cree periodista”: polémico trino de entidad antioqueña contra Uribe

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para que los políticos se dirijan a sus seguidores y contradictores de una manera más espontánea que la que pueden a través de medios tradicionales.

Es el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien cerró el año como uno de los congresistas con más seguidores en estas plataformas, gracias a sus constantes publicaciones sobre opiniones políticas, comentarios de sucesos importantes e inclusive para informar hechos noticiosos del país y el mundo.

En esta ocasión lo que ha causado revuelo no ha sido una publicación del Senador del Centro Democrático, sino una polémica respuesta que le realizaron desde el perfil institucional de una importante entidad de Antioquia.

La situación tuvo lugar en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que el exmandatario informaba sobre el número de víctimas mortales que dejaba hasta el momento el fenómeno natural ocurrido en Indonesia; el congresista recibió un comentario por parte de la cuenta oficial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), en el que al parecer pretendían criticar la labor informativa que Uribe trataba de ejercer.

“Este viejo ya se cree periodista”, se pudo leer en la publicación que minutos después fue borrada.

Según la información obtenida por La W, el comentario se debió a un error del community manager encargado de las publicaciones de la cuenta oficial de esta importante entidad, la cual está adscrita a la Gobernación e indican que una de las que tiene más poder, al punto en que su influencia es comparada con la que alcanzan las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“La IDEA es a la Gobernación lo que EPM al municipio, es decir la empresa más importante”, resaltó uno de los periodistas del medio radial.

Ante lo ocurrido el expresidente Álvaro Uribe no se pronunció y hasta optó por eliminar la publicación que ocasionó el llamativo comentario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to ““Este viejo ya se cree periodista”: polémico trino de entidad antioqueña contra Uribe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.