Esteban Santos y otros recordaron algunos casos de uribistas vulgares, como la que se encontró Martín

El video en el que una mujer se le acerca a Martín Santos, para insultarlo por la labor realizada por su padre, el expresidente Juan Manuel Santos, a quien tildó de “jefe de las guerrillas” revivió el debate sobre las conductas agresivas de algunos ciudadanos en contra del proceso de paz, llegando algunos a amenazar de muerte a sus contradictores.

Así lo hizo ver Esteban Santos, hijo menor del expresidente, quien salió en defensa de su hermano tras los vulgares insultos que sufrió por una mujer mayor en un centro comercial de Bogotá. Lo hizo publicando en su cuenta de Twitter una foto de la mujer junto a otros hombres que han sido noticia en los últimos meses por sus desafortunadas declaraciones.
El primero de ellos fue un hombre de la tercera edad quien durante la ‘marcha por la paz’ organizada por el uribismo en el mes de enero, amenazó a un joven marchante quien portaba una camiseta que llevaba escrito el mensaje “La guerra de Duque y Uribe”. el hombre encaró al joven y lo amenazó con la famosa frase de “te quitas esa camiseta o te pelamos”.

En segundo lugar aparece otro participante de la marcha realizada en enero por los uribistas, en donde se ve a un hombre gritar “plomo es lo que hay” mientras sostenía una bandera blanca en su mano.
Por último, y uno de los más recientes fue el episodio vivido en Medellín, donde un hombre decidió bajar a machetazos la bandera LGBTI por considerar que era una violación a los símbolos patrios.

Para Esteban Santos esta clase de conductas no se pueden repetir, añadiendo junto a las fotografías de estos calamitosos personajes una frase en la que invita a la juventud del país a no permitir que “estos personajes nos sigan envenenando”, e invitando a la construcción de “un país distinto, un país en paz”.

https://twitter.com/EstebanSantos10/status/1167757560037945344

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?