“Esto es un golpe de Estado”: Petro se expresó bastante molesto con renuncia de Evo Morales en Bolivia

“Esto es un golpe de Estado”: a Petro no le gustó mucho la salida de Evo Morales del poder
La salida de Evo Morales de la presidencia de Bolivia es un tema que tiene notablemente molesto al senador Gustavo Petro, quien durante años ha mostrado alta afinidad con su mandato y forma de hacer política. Tan pronto se conoció la decisión del mandatario, Petro comenzó a expresar su opinión a través de Twitter, en donde llegó hasta el punto de considerarla como un “golpes de Estado”.

El líder de la Colombia Humana se mostró en desacuerdo con la petición del comandante de la Fuerza Armada a Morales para que dimitiera del cargo mayor del Estado, y la señaló directamente como un golpe de estado, tildando además a la Organización de Estado Americanos (OEA) y a Luis Almagro como cómplices de la situación.

“Esto es un golpe de Estado y la OEA y @Almagro_OEA2015 es cómplice de romper la carta democrática el principio fundador de esta organización”, comentó Petro en Twitter, compartiendo un trino con la petición del comandante de la Fuerza Armada al presidente boliviano.

Siguió además señalando a la OEA de ser cómplices de lo que pasará en Bolivia, que según él, serán tiempos oscuros en los que se promoverá una masacre contra los indígenas. Comentó también que era el “fascismo” el que había vencido en el país.

“Por ahora el fascismo ha vencido en Bolivia, viene una masacre sobre los indígenas con complicidad de la OEA. Tiempos oscuros y tiempos de lucha. La democracia, la movilización de los pueblos puede detener la barbarie”, trinó el Senador.

Una de las teorías que sostiene Petro es que la OEA fue promotora de una crisis política en Bolivia, que guió a la actual situación que culmina con la salida de Morales e hizo una delicada acusación contra los gobierno de Argentina, Chile, Perú y Brasil que según él, quieren al saliente mandatario muerto.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?