Esto fue lo que realmente sucedió con el almuerzo entre Santos y magistrados de la Corte

En vista del revuelo generado por la fotografía del expresidente Juan Manuel Santos almorzando con tres magistrados de la Corte Constitucional, justo el día en que se llevó a cabo la audiencia para debatir sobre el uso del glifosato, Noticias Uno hizo un análisis detallado de todo detrás de la controversial reunión.

Según la reconstrucción del momento hecho por el medio, fue supuestamente el magistrado Alejandro Linares quien invitó al expresidente a almorzar después de alcanzarlo escapándose de los medios que lo buscaban tras sus intervención en el alto tribunal.

Ambos se dirigieron al restaurante Bonaparte, que queda cerca al Palacio de Justicia, a donde más tarde arribaron las magistradas Cristina Pardo y Diana Fajardo, quienes habían sido invitadas también por Linares, informa Noticias Uno.

Pero estos no eran los únicos sentados en la mesa junto a Santos, pues a pesar que no aparecieron en la fotografía, también departieron el dirigente Jorge Valencia Jaramillo y el exministro del gobierno de Santos, Alejandro Gaviria.

Aclaran además que en vista de las quejas y críticas que formuló el expresidente Uribe a través de un tuit, en donde aseguraba que Santos estaba presionando a la Corte, consultaron a varios togados pero estos negaron que el expresidente les haya pedido tal cosa.

“Santos llamó a la Corte Constitucional para que le exigieran al Pte Duque sancionar la ley JEP, ante semejante presión la foto del almuerzo con los magistrados es de menor cuantía”, escribió el senador Vélez en Twitter.

Aún así, en su momento el senador del Centro Democrático y otros miembros de su partido agregaron alta suspicacia a la fotografía, y se quejaron prácticamente de que la situación haya tenido lugar justo cuando se forjaba el debate sobre el glifosato donde los magistrados deben entrar a decidir si se utiliza o no contra los cultivos ilícitos.

Mientras tanto Santos no ha querido decir una sola palabra sobre dicho almuerzo, dejando que la indigestión de este se quedara sólo para los uribistas. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?