Esto ganan los vendedores de Bonice en el país: el video que indignó a muchos

Todos los colombianos vemos por lo menos un vendedor de Bonice al día, ya sea en un parque, a la salida de un colegio o recorriendo las calles, mientras mueve el carro con los productos a cualquier hora del día.

Aunque ya es casi un producto tradicional colombiano por lo popular y los años en que ha estado en venta, muy poco sabemos de sus vendedores.

En ese sentido, el joven youtuber Juan Sebastián Herrera decidió salir a las calles para saber cuánto podía ganar un vendedor de Bonice al día, pues muchos vemos este tipo de vendedores en todo el territorio nacional sin saber qué clase de labor exigente es esa o qué tipo de contrato tienen.

Herrara se contactó con una vendedora entrada en la tercera edad, y lo que descubrió fue algo verdaderamente consternante. Estas personas trabajan por lo producido diariamente, con unos porcentajes de ganancia sumamente bajos y con horas de trabajo que llegan a superar en ocasiones las 10 horas.

La señora entrevistada relató lo siguiente: “Yo salgo a asolearme y a aguantar sed…las ventas están muy duras”. La vendedora aseguró que el promedio de ganancias que genera al día están entre 7 y 8 mil, y que en un día productivo las ganancias aumentan hasta 12 mil pesos.

En medio del diálogo con el joven, la señora contó que en una ocasión solo recibió 2 mil pesos de ganancias, y con tristeza dijo que ante eso solo daban ganas de llorar. Al parecer de 3 mil pesos vendidos, 800 pesos sería la ganancia que cada vendedor recibe en promedio, y que lo ganado por la venta de un paquete de “Popetas” es de 160 pesos.

Casos como el de esta señora ocurren al parecer de similar manera con todos los que buscan en este empleo una forma de ganarse el sustento. No obstante, y por lo que pudo verse en el video, sería una opción poco provechosa y adecuada para que un colombiano se sostenga económicamente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.