“Esto no son vacaciones”: Duque advierte que quienes se vayan de paseo les inmovilizarán el vehículo

La postura mostrada por el presidente Iván Duque respecto a las personas que no cumplan con las medidas de aislamiento que se vienen promoviendo para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 en el país son cada vez más contundentes. Así quedó evidenciado en una de sus últimas declaraciones públicas, en las que el tema de Semana Santa empieza a preocupar, pues se prevé que muchas personas de manera irresponsable intentarán aprovechar el periodo de tiempo para violar la medida.

Entre sus declaraciones sobre el tema, el presidente Duque comentó como la jornada de Semana Santa requiera de “toda nuestra disciplina”, pues la cuarentena nacional persiste y es obligación de cada ciudadano respetar los decretos establecidos y no poner en peligro la vida de los demás exponiéndose a un mayor riesgo de contagio.

Y es que el pronunciamiento del mandatario se da de manera lógica, pues existen muchas personas y familias que cada año adelantan planes para movilizarse a fincas de descanso o a otros lugares a pasar la acostumbrada semana de descanso con total naturalidad, por lo que afirmó que las autoridades estarían ubicadas en las carreteras del país para evitar cual intentó de viaje por parte de la ciudadanía.

Duque añadió pese a que han habido casos de movilizaciones por temas de contingencia, quienes pretendan salir en horas de la madrugada con la intención de evitar cualquier reten o control policial se estarían exponiendo innecesariamente puesto que la presencia de los uniformados estará de manera continua, añadiendo que quien sea encontrado en ese tipo de prácticas tendrá que asumir sanciones económicas, así como la inmovilización del vehículo.

“Quiero ser muy claro y reiterativo. No vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretenden burlarse de la vida y de la salud de los colombianos. Que tengan absoluta certeza de que los van a abordar las autoridades de que los vehículos van a ser inmovilizados (…) ¡Estas no son vacaciones! No vamos a permitir el paso por los peajes del departamento de vehículos que van hacia fincas de descanso”, concluyó el Jefe de Estado Duque.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.